日曜日, 1月 21, 2007


La fuerza de la luna recorre mi silueta, enmudeciendo mí hasta entonces, agitada respiración, el roce de su luz alcanza múltiples aspectos de mi cuerpo, lo analiza, lo asimila y lo aquieta, sintiendo aquella luz y aquella respiración rozando mi espalda, no tan solo como un descuido, sino con la intención directa de provocar algún efecto casi indetectable en esos momentos de confusión. A cada suspiro a cada sonrisa, creo verte desnuda, como cualquiera puede hacerlo al mirar al cielo y me gusta.

Si hasta las mareas pueden ser manejadas por ti, ¿Cómo no podré hacerlo yo, tan indefensa y desnuda? Si tan solo uno de tus dedos bastan para provocar en mi la embriaguez perfecta o la destrucción de todo mis pétalos.


Esta noche la luna sueña con más pereza,
cual si fuera una bella hundida entre cojines
que acaricia con mano discreta y ligerísima,
antes de adormecerse, el contorno del seno.

Sobre el dorso de seda de deslizantes nubes,
moribunda, se entrega a prolongados éxtasis,
y pasea su mirada sobre visiones blancas,
que ascienden al azul igual que floraciones.

Cuando sobre este globo, con languidez ociosa,
ella deja rodar una furtiva lágrima,
un piadoso poeta, enemigo del sueño.

De su mano en el hueco, coge la fría gotacomo un fragmento de ópalo de irisados reflejos.
Y la guarda en su pecho, lejos del sol voraz.

Baudelaire...

2 件のコメント:

Andreita さんのコメント...

Ke bonitas palabras, en este dia tan gris, como el frio invierno que todo lo congela...asi esta mi alma...congelada por el fio desamor...

saludos mi estimada y kerida Kitty, espero que usted ya este mucho mejor que yop....y que la luna termine de hacer el trabajo que comenzó hace ya años atras....


besos y abrazos....!!!

Francisco Guerrero さんのコメント...

Esa misma luna que hizo nacer a los hombres lobo, la misma que al menguar arrulla a los bebes para dormir o la misma que parece un gigante queso cuando uno tiene hambre, es la que nos da el romanticismo necesario para admirarla cuanto uno quiera, para verla tan cerca siendo que esta tan lejos, para decir que esa misma luna es la que alguien en otro lugar esta mirando al mismo tiempo.

Un fuerte y cariñoso abrazo muy lindo post.

...aun veo la luna